martes, 30 de septiembre de 2008

Pingüino De Magallanes


Nidificacion: Los nidos se construyen bajo los arbustos, en cuevas y en lugares abiertos.
Ambos sexos defienden el nido, incuban los huevos y alimentan a los pichones con peces y calamares. A principio de octubre, la hembra pone generalmente dos huevos que tardan alrededor de 40 días en eclosionar. A menudo logra sobrevivir un solo pichón. Los pichones nacen recubiertos de plumón, el cual pierden en febrero cuando mudan el plumaje juvenil.
Descanso y Muda: Las aves no reproductoras se agrupan debajo de los arbustos para descansar a la sombra. A fines de enero y febrero, grupos de juveniles nacidos en la temporada anterior, pasan casi dos semanas en tierra donde mudan su plumaje juvenil por el de adulto. todos los pingüinos mudan anualmente y durante ese periodo no se alimentan.
Comportamiento: Los Pingüinos utilizan gran parte del tiempo con la cosmética del plumaje, frotándose con el pico, limpiando y ordenando las plumas, lo cual contribuye a mantener la impermeabilidad de su plumaje. El golpeteo de picos puede ser parte del cortejo o un encuentro agresivo entre machos, hembras o varios individuos. Durante el cortejo los miembros de una pareja se enfrentan, con los cuellos arqueados, caminan lentamente uno alrededor del otro. El macho se coloca detrás de la hembra a la cual golpea con sus aletas para copular.
Predadores: Skuas, Gaviotas cocineras, Zorrinos, Zorros y peludos roban huevos y pichones pequeños.
Natación: Los Pingüinos pasan la mayor parte de sus vidas en el agua, e inclusive duermen en ella. En invierno pueden llegar hacia el norte hasta Río de Janeiro en un viaje de mas de 30.000 Km. Son capaces de mantener una velocidad de natación de 8 Km./h logrando velocidades mayores por cortos periodos, saltando fuera del agua. Utilizan las aletas para propulsión y las patas como timón.

No hay comentarios: