sábado, 11 de octubre de 2008



Desde fines de noviembre Chubut será el primer lugar del país y uno de los escasos del mundo en el que se venderá la actividad de buceo con lobos marinos de un pelo, al tiempo que avanzan fuertemente los estudios vinculados sobre la reacción de las ballenas a la presencia humana para determinar la posibilidad de reglamentar esta actividad en la provincia.
El servicio estará destinado exclusivamente a buzos con experiencia, tendrá un costo de entre 200 y 300 pesos y se podrá realizar mediante excursiones de no más de cinco personas en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn, y dentro de la Bahía Punta Ameghino en Península Valdés.
En la primera de estas playas la actividad se explotará a lo largo de todo el año mientras que en Ameghino estará condicionada a la finalización de la temporada de ballenas, a efectos de no superponer las actividades.
El nuevo recurso turístico se viene gestando desde hace un año y medio, por lo que la Asociación de Operadores de Buceo debió abonar durante un año el costo del seguro específico para la prestación de este servicio, como muestra prioritaria de la predisposición a cumplir con las exigencias ineludibles para una actividad tan costosa y selecta.
La tarea se desarrollará básicamente para miembros membretados, sin la posibilidad de realizar bautismos teniendo en cuenta que puede generar determinados riesgos.
Los grupos serán de no más de seis buzos, contando el instructor, y la excursión será de entre una hora y una hora y media, prohibiéndose la presencia de más de dos lanchas con grupos buceando.

1 comentario:

sil dijo...

chicas muy buena info, y fotos!!