viernes, 10 de octubre de 2008

Un poco de historia…
El buceo con mamíferos marinos se realizó sin restricciones hasta principios de los años ochentas. Durante los años siguientes se prohibió el desarrollo de la actividad por la falta de estudios concretos científicos que avalaran la actividad.
Sin embargo, la interacción con mamíferos marinos siguió produciéndose bajo la modalidad legal de los grupos de filmación y en otros casos en forma furtiva.
La Asociación de Operadoras de Buceo hace 7 años presentó un proyecto, para comenzar con un programa de interacción con lobo marino de un pelo que regula la actividad de los buceadores en cuanto a su comportamiento y tiempo de inmersión, en el agua en las inmediaciones de las Reserva de Punta Loma y la colonia de lobo marino de Pta. Ameghino, mediante un entrenamiento denominado inicialmente como ¨Especialidad de Buceo con Mamíferos Marinos¨, programa que no sólo incluirá a lobos marinos sino también interacciones con ballenas (cuyo estudio de impacto se está llevando a cabo en el Golfo Nuevo con logística aportada por la A.O.B. por el término de dos años), y delfines.

No hay comentarios: